Estudiantes del edificio de posgrados del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara acusan que tras el sismo de 7.7 grados del pasado lunes aparecieron grietas y fisuras en muros y paredes del edificio, por lo que temen la integridad de la estructura. Dicho edificio es el más cercano a la ceja de la barranca de Huentitán.
Las autoridades universitarias señalan que elementos de Protección Civil del Municipio hicieron ya la revisión de la estructura, pero no se encontró una afectación mayor al inmueble. Estudiantes de Diseño de Modas que estudian en este edificio piden un peritaje de mayor profundidad para descartar riesgos.
Los edificios del CUUAD históricamente han resultados dañados por fenómenos naturales. Durante seis años la torre administrativa quedó inhabilitada tras el sismo registrado en enero de 2003 y fue hasta 2009 cuando finalmente pudo reabrir sus instalaciones tras el reforzamiento de la estructura que costó 38 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)