Después de presentarse el proyecto ganador para renovar el ingreso a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro tapatío, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, advirtió que la renovación final tendrá un costo de 15 millones de pesos aproximadamente.
Señaló que revisarán el tema presupuestal con el Gobierno de Jalisco en esperanza que puedan ir mitad y mitad con los gastos.
“Tengo reunión con el gobernador para hacerle ya la propuesta formal y la invitación para poder obtener los recursos suficientes”.
Los ingresos de las cuatro estaciones subterráneas que atraviesan el Centro Histórico tapatío serán modificados a estructuras más simples y transparentes, porque las actuales desentonan con el entorno antiguo del primer cuadro.
Tras darse el anuncio de inicio de la Línea 4, Lemus mencionó que el próximo proyecto de transporte masivo, debería ser una troncal que lleve del Peribús en carretera a Chapala hasta el aeropuerto de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)