Luego de las reuniones con vecinos con invasiones en la zona del Arroyo Seco, la presidenta municipal interina, Adriana del Carmen Zúñiga, señaló que la labor del municipio será apercibir por el lado de los riesgos en Protección Civil y ya será responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua el dar seguimiento jurídico por las invasiones.
“Ellos hacen una invasión en un límite que es de competencia federal, es propiamente una autoridad federal quien tendría que estar llevando los procesos que tengan que ver con los temas legales. ¿Nosotros qué estamos haciendo? Apercibiéndolos a través de protección civil”.
Afirman que son 50 familias las que ya se reunieron con el ayuntamiento de Tlaquepaque y el plazo de 30 días es para que regularicen su situación, pero ya no se habla de demolición.
Señalaron que tienen comunicaciones con Conagua para documentar este y otras invasiones, luego que los vecinos reclamaron que instituciones como e ITESO y varias empresas del corredor tampoco respetan el margen de 10 metros del Arroyo Seco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)