Por ninguna razón guarde sus abrigos, porque a partir del próximo miércoles descenderán las temperaturas hasta seis grados, debido a la masa de aire polar que acompaña al frente frío sobre el Golfo de México, pronostica Mauricio López, investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
“Efectivamente, las temperaturas cálidas en horas de la tarde realmente se van a mantener porque tenemos mucha radiación solar, pero por las mañanas vamos a sentir ese cambio en cuanto a las temperaturas el miércoles en la madrugada. Esperamos que en el área metropolitana las temperaturas mínimas estén al rededor de los cuatro a los seis, siete grados celsius, más o menos”.
Este descenso de temperaturas en Jalisco es un efecto menor, porque quienes resentirán a partir de este martes la fuerza del frente frío y masa polar que se desplazará sobre el Golfo de México son las entidades del norte del país. Se estima que los termómetros registrarán menos cero grados. (Por Gricelda Torres Zambrano)