Los siete regidores de la oposición en el Ayuntamiento tapatío firmaron lo que denominaron el Acuerdo por la Defensa del Patrimonio de Guadalajara, un convenio donde afirman que emprenderán acciones en conjunto para la defensa de los bienes públicos de municipio, empezando por la recuperación de los terrenos donde se construye el proyecto de Iconia.
El documento firmado por las fracciones de Morena, PRI, PAN y Hagamos, señala que recurrirán a instancias federales para revertir las decisiones que derivaron en la cesión del predio de Iconia. En la voz la regidora del PRI, Sofía Berenice García Mosqueda.
“Ya que debemos de tomar en cuenta a las organizaciones y colectivos de la zona, los cuales representan a los miles de vecinos que se verán afectados por esta empresa, toda vez que no existe la suficiencia del agua, aunque el SIAPA dijo que sí, pero esta zona fue de las más afectadas en los tandeos del agua de 2020”.
La alianza considera que se promoverán modificaciones a los reglamentos para la protección del patrimonio municipal y vigilar las cesiones que hagan a particulares, así como mayor vinculación con las organizaciones vecinales afectadas por estos incidentes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)