Luego de que en un periodo no mayor a las dos semanas, estudiantes de educación básica fueron víctimas de robos violentos a mano armada en diferentes puntos de Guadalajara, los regidores de oposición en el Cabildo tapatío exhortaron para replantear la estrategia de seguridad, a fin de garantizar que niños y adolescentes tengan un trayecto seguro tanto al ir como al regresar de sus escuelas. Al respecto habla la regidora morenista, Teresa Naranjo.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de incidentes alarmantes, principalmente en asaltos a estudiantes. Ante esto, es necesario replantear las estrategias de seguridad, porque no basta reforzar con patrullaje y con los chats que se han venido formando de forma vecinal”.
A través de redes sociales y mediante cámaras de videovigilancia, quedaron evidenciados al menos tres robos violentos de los que fueron víctimas estudiantes. Los atracos ocurrieron en colonias como oblatos, San Rafael y Quinta Velarde. (Por Edgar Flores Maciel)