Debido a las actividades religiosas de Semana Santa en el Centro de la Ciudad, las autoridades desplegarán a más de dos mil elementos operativos en calles del primer cuadro. Lo explica el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
“Tendremos un estado de fuerza compuesto por la comisaría para apoyar de 850 policías, estarán a la disposición siempre atentas 350 unidades tanto como vehículos, motocicletas y bicicletas”.
Entre las actividades a desarrollarse en la ciudad habrá un concierto de dolores en el Santuario de Guadalupe, la procesión con la Virgen de los Dolores y la exposición de los altares. También habrá vigilancia durante la visita a los Siete Templos el Jueves Santo y el viacrucis escenificado desde el templo de Nuestra Señora del Sagrario hasta la Catedral. El Paseo Alcalde será sede de la procesión del silencio.
También habrá vigilancia especial en los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia y López Cotilla, además de plazas y centros comerciales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)