En esta administración, el Ayuntamiento tapatío otorgó 70 licencias dentro del programa Desdoblamiento de Vivienda, lo que permitió la creación de 160 nuevas casas.
La campaña y se han acercado 50 personas a conocer el programa, consistente en que el municipio asesora a los dueños de casas para que de una misma unidad habitacional pueda dividirse en dos o tres. Si bien la asesoría es gratuita, la inversión para la separación corre por el interesado, explica Otilia Pedroza, directora de Promoción a la Vivienda del ayuntamiento de Guadalajara.
“Estamos trabajando en ver si podemos tener alguna manera de financiamiento, pero ahorita por lo pronto o algún subsidio, pero ahorita por lo pronto sí es el recurso del propietario”.
Al construirse la casa, las fincas nacen con régimen de condominio y cada una se puede escriturar por separado. Mencionó la funcionaria que se están acercando principalmente adultos mayores para conocer sobre este programa y dejar un patrimonio a sus familiares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)