Continúan los operativos coordinados entre el DIF municipal, Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, para proteger de la onda fría que azota a la metrópoli a personas en situación de indigencia.
Hasta el momento, un total de 75 personas han sido apoyadas con comida y prendas abrigadoras, mientras que en el albergue habilitado de lunes a domingo en la Colonia Linda Vista, ya son 11 los ciudadanos en situación vulnerable que aceptaron el apoyo para refugiarse y pasar las noches.
“Sí mira, estamos nosotros haciendo este operativo ya que ha bajado la temperatura muy notablemente, ahorita tenemos el frente frío número 22 donde está pegando con una masa polar. Aquí estamos recorriendo todo lo que es el municipio y las avenidas donde se ve más gente, pues que requieren el apoyo para poder ofrecerles lo que es un albergue preventivo”.
La estrategia se ha intensificado en colonias como San Sebastianito y Santa María Tequepexpan, así como en zonas como la Central Camionera Nueva y Colón y Periférico. (Por Edgar Flores Maciel)