El Poder Judicial busca combatir un rezago de más de 10 años en el archivo de expedientes, tanto en manera física como digital. El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinoza Licón, afirma que para evitar incidentes como el ocurrido en el Juzgado Civil de Cocula hace dos semanas, donde prendieron fuego a las instalaciones, desde el año pasado se inició un proceso para trasladar todos los expedientes a un lugar de resguardo.
“El año pasado inauguramos un archivo con una capacidad extraordinaria de expedientes y hemos estado en el tema del traslado de los expedientes, pero qué sucede, el traslado de los expedientes es una labor titánica porque se requiere camiones, personal, en el juzgado lo que hicieron fue acomodarlos, enlistarlos, pero estamos en el proceso de trasladarlos”.
En el caso del Juzgado de Cocula, se informó que esta semana ya comenzó la instalación a su nueva sede en una oficina que prestó el ayuntamiento dentro del edificio del DIF municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)