A partir de hoy, inicia una nueva era y una nueva relación entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, así lo declaró el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, durante la toma de protesta de la nueva rectora de la máxima casa de estudios, Karla Planter.
El mandatario estatal anunció que adicional al presupuesto constitucional de la casa universitaria, Jalisco apoyará los proyectos culturales como la FIL, Papirolas y el Festival Internacional de Cine.
“Ante la situación de violencia que vive nuestro país, es muy importante invertir en educación y en cultura. Adicionalmente al presupuesto constitucional de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco, repito, adicional al presupuesto constitucional, va a seguir apoyando los grandes eventos culturales de la Universidad de Guadalajara”.
Lemus Navarro insistió en que apostar por la cultura y educación puede ser la herramienta que disminuya y en su caso elimine la ola de inseguridad y violencia que aqueja a nuestro estado y al país. (Por Edgar Flores Maciel)
