Tras el incendio la madrugada de este miércoles en el mercado San Juan de Dios, autoridades municipales realizarán una revisión completa del mercado para descartar nuevos riesgos, principalmente sobrecargas con las estaciones eléctricas, que igual fue lo que ocasionó el incendio del Mercado Libertad la madrugada del 31 de marzo de 2022. El alcalde Pablo Lemus afirmó que se hacen revisiones semanalmente y se instalaron equipos contra incendios:
“Pues instalamos la vez pasada equipos para poder pues notificar en caso de un incidente como el día de hoy que fue lo que ayudó a los propios veladores a registrarlo porque el mercado es muy grande y solamente son tres veladores en la zona”.
Se confirma son sólo tres locales con daños directos por el fuego, aunque podría haber otros afectados por la humareda y el ollín.
El presidente municipal adelantó que se apoyará en la rehabilitación de los locales siniestrados.
El área donde ocurrió el incendio quedará resguardada en tanto concluyen los peritajes correspondientes.
Esta mañana se registró un altercado entre policías y locatarios del tercer piso, sobre Dionisio Rodríguez, pues querían entrar a ver sus puestos ya que temían daños por el siniestro. (Por Héctor Escamilla Ramírez)