La Policía de Zapopan y la Coordinación de Seguridad de la Universidad de Guadalajara informaron que habrá un reforzamiento en seguridad en los planteles de la red universitaria después de incidentes presentados en las últimas semanas, particularmente en la zona del Complejo de Belenes y sobre todo, en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA). Autoridades tuvieron una reunión con Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad de la UdeG. En la voz el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García:
“Él tenía un problema aquí en la zona Belenes, en el Complejo Universitario Belenes y este y estamos colaborando con él y estamos este ayudándole con plantel que ya está destinado por el Sendero Seguro”.
Montalberti Serrano reconoció que ha habido algunos incidentes de robos al interior del CUCEA y se apoyarán de la policía para controlarlos.
Además de CUCEA, se reforzará la vigilancia en la Prepa 10, CUCSH Belenes y la Biblioteca Pública Juan José Arreola. (Por Héctor Escamilla Ramírez)