En tanto se determina si se atiende la petición del ayuntamiento de Tlajomulco de extender el horario de restricción al transporte de carga, de seis hasta las 11 de la mañana, autoridades reforzarán la supervisión en los siete ingresos carreteros en el horario actual de seis a nueve.
El titular del Imeplan, Mario Silva, presentó un diagnóstico que de manera preliminar muestra que sí hay una reducción en el transporte de carga en los horarios de prohibición. Sobre la inconformidad que pudiera generar entre empresarios la ampliación, expresó que no se romperá el diálogo y al contrario pidió se genere una campaña de difusión de los lineamientos actuales:
“Hay una voluntad de cumplimiento con el horario de restricción entre seis y nueve, yo creo que el exhorto que nos hace el alcalde de Tlajomulco es muy importante porque los lineamientos existen”.
El Imeplan también detectó una baja notoria en el número de multas que se aplicaron a transportistas por violar las restricciones: mientras de febrero a diciembre de 2020 hubo 153, durante todo 2021 hubo 119. (Por Héctor Escamilla Ramírez)