Para reforzar la frontera norte y cumplir así el acuerdo con los Estados Unidos, será necesario mover elementos de la Guardia Nacional que están desplegados en otras áreas del país, explica la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Vamos a tener que mover elementos de algunos otros lugares hacia la frontera, y reforzar de distintas maneras todas las zonas del país, como lo tenemos ahora. Habrá algunos lugares donde habrá más, evidentemente, donde en algunas zonas donde también nos interesa a nosotros mantener la seguridad. Hablé con el general secretario terminando la conversación, él ya está haciendo un plan y hoy a las 12 del día nos vamos a reunir para que me presente el plan y podamos ya implementarlo de manera inmediata”.
Indicó que tras la plática con el presidente Donald Trump, Gracias a la cual se pausó la aplicación de aranceles a México, se acordó que ambos mandatarios estarán supervisando el cumplimiento de las metas que se plantearon en materia de migración, fentanilo, armas, seguridad y comercio. (Por Arturo García Caudillo)