Reducir la violencia y el tráfico de armas es prioridad para el Gobierno de México aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al inaugurar la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules en la sede de la Cancillería.
“La más alta prioridad, como dije, para el presidente de la República, es reducir la violencia, garantizar la seguridad de las personas. Y por eso todos los días también nos cuestiona, nos exige, nos demanda, la acción de la Cancillería para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, tema del que México ha planteado muchas iniciativas a lo largo de los años, pero todos los días lo revisamos. Por eso también se ha presentado una demanda que aquí ya se explicó en qué consiste, inédita, que tiene como propósito impactar en la producción de armas destinadas a quienes están en actividades delincuenciales”.
Informó que esta demanda que ya fue presentada al Consejo de Seguridad de la ONU, será llevada a todos los ámbitos multilaterales en los que México tiene presencia. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)