Recursos, equidad y un verdadero sistema integral de salud, son los retos a los que se enfrentará a partir del próximo primero de octubre, el titular de la dependencia federal, David Kershenobich, considera el exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah.
“Primero, sin duda el reto financiero. La necesidad de contar con los recursos económicos necesarios para poder operar un sistema de salud como el que tenemos ahorita. La segunda, alcanzar la equidad y la calidad en la atención de los servicios, lo que significa que las personas independientemente de su ubicación, capacidad económica, situación laboral, puedan tener acceso a los servicios y la tercera, que creo es lo que se espera hace muchos años, tener un verdadero sistema de salud, unificado”.
El también vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, califica como atinada la decisión de la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, al nombrarlo como Secretario de Salud. Además de su conocimiento dice, es una persona sencilla, con vocación de servicio y disposición para hacer equipo. (Por Gricelda Torres Zambrano)