Tras los incidentes violentos registrados en San Juan de los Lagos el fin de semana, autoridades estatales anunciaron un reforzamiento de la seguridad y los patrullajes, así como la reorganización del estado de fuerza para la contención de los grupos criminales que operan en la región.
La Mesa de Seguridad sesionó junto con el Ejército y la Guardia Nacional para definir este tema, y porque en este momento se llevan a cabo las fiestas de San Juan de los Lagos.
El sábado por la mañana dos elementos de la Guardia Nacional y un civil perdieron la vida tras registrarse un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en la carretera San Juan a Lagos de Moreno. Otros cuatro elementos federales resultaron heridos.
Este domingo una camioneta abandonada, baleada con rastros de sangre y con un fusil de asalto y cartuchos se localizó en el mismo sitio.
Anoche un enfrentamiento en la carretera de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, entre civiles y autoridades dejó un fallecido y una camioneta asegurada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)