Después de encontrar una ruta legal para reconstruir las cinco fincas destruidas por una explosión de gas el pasado 23 de julio en el cruce de Dionisio Rodriguez y Antonio Enriquez en el barrio de San Andrés, la terminación de las casaS aún demorará de seis a ocho meses, reconoció el titular del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Juan Antonio Gonzalez Mora.
Por no tratarse de un desastre natural, tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado tuvieron que encontrar una herramienta jurídica para intervenir y reconstruir en predios de particulares y por ello se recurrió al IJALVI:
“Ahorita actualmente estamos llevando a cabo el proyecto arquitectónico para posteriormente llevar la socialización con los vecinos, posteriormente hacer el proyecto ejecutivo y llevar a cabo la licitación desde el Instituto Jalisciense de la Vivienda”.
Sobre la posibilidad que este mismo mecanismo se aplique para auxiliar a otros damnificados, no por desastres naturales sino otro tipo de incidentes, señaló que ya será competencia de los diputados realizar modificaciones legales en la materia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)