Este jueves en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro realizó un homenaje póstumo a Don José Sulaimán quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Estuvo presente la familia de quien tuviera el destino de varios boxeadores por casi 40 años, y Mauricio Sulaimán actual dirigente del CMB esto comentó:
“Es difícil hablar en este momento por tantos sentimientos, el tener aquí a mis hermanos, a mis sobrinos, a mi mamá desde lejos, los 14 nietos es algo bonito, es un reconocimiento a nueve años que falleció, mi papá es difícil de dimensionar, porque es un momento especial”.
Por su parte Enrique Alfaro, se refirió así del homenajeado: “Nació en Tamaulipas, pero hoy se convierte en jalisciense distinguido por lo que hizo, a su familia nuestro reconocimiento. Lo que Don José Sulaimán hizo tenemos que recordarlo todos, y más en el marco de lo que se celebra este fin de semana en Jalisco. Don José cambió para bien y para siempre este deporte, lo convirtió en una práctica más segura para los deportistas con medidas tan importantes como la implementación de la cuarta cuerda en el ring o la adhesión del pulgar para evitar lesiones”.
Además el gobernador entregó reconocimientos a los campeones mundiales que ha tenido Jalisco, entre ellos: Oscar “Chololo” Larios, Alejandro “Cobrita” González, Alondra “Magnífica” García, Gabriel Ruelas, Irma “Güerita” Sánchez, Jorge Vaca, “Azabache” Martínez, Abner Mares, Rigo Álvarez, Oswaldo “El Gallito” Novoa, además de recordar a algunos fallecidos como Efrén “Alacrán” Torres y Javier Jauregui. (Por Martín Navarro Vásquez)