Reconoce el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que el Gobierno Federal se ha gastado casi en su totalidad los fondos de estabilización, pero ya está listo para nutrirlos nuevamente.
“Y en efecto, este gobierno ha utilizado recursos de los fondos de estabilización, no están agotados totalmente, pero sí hemos utilizado saldos de los fondos de estabilización y lo que les quiero decir es que, tenemos hoy recursos para volver a nutrir los fondos de estabilización, pero las reglas para renutrir los fondos de estabilización están precedidas por una serie de pasos en donde hay que pasar por una cadena de distribución antes de llegar a los fondos de estabilización”.
Para ello propone que los excedentes de ingresos no presupuestados tributarios, puedan ser desviados hacia los fondos de estabilización. Por otro lado, informó que los excedentes petroleros ascenderán a final del año a 398 mil millones de pesos, y el apoyo fiscal a las gasolinas a 396 mil millones, es decir, el subsidio quedará totalmente cubierto. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro.com)