Luego que los regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara denunciaron el incumplimiento de la empresa Integradora de Apoyo Municipal, porque durante enero y febrero no entregaron las 170 patrullas comprometidas con el municipio, parte del polémico contrato de arrendamiento por 792 millones de pesos, el ayuntamiento señaló que inició con los procesos para aplicar las clausulas de sanción.
La regidora de Guadalajara, Mariana Fernández, fue quien evidenció que la empresa no estaba cumpliendo lo pactado con el municipio e insisten en que dicha adjudicación se realizó en medio de irregularidades.
“Lo único que tenemos conocimiento que ha llegado hasta el mes de marzo son las 25 motos de las 120 programadas para esta compra, que fue un evento que realizó el alcalde donde entregó estas 25 motos”.
De acuerdo al contrato de arrendamiento, en enero la empresa debió haber entregado 25 motocicletas y 70 camionetas; en febrero, 100 camionetas; y a finales de marzo deberá terminar la entrega con 120 unidades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)