A tres años del accidente provocado por el futbolista, Joao Maleck, en Zapopan, familiares de María Fernanda Peña Álvarez Ugena, una de las víctimas, mantienen su lucha para exigir una sanción más severa contra el responsable.
A pesar que Maleck pasó un tiempo en prisión, fue dejado en libertad luego de recibir una condena que califican de “laxa” y a pesar de provocar la muerte de una pareja de recién casados en la avenida Tepeyac.
Anuar Salvador García Gutiérrez, abogado de la familia de María Fernanda, acusa que no se tomaron en cuenta las agravantes de exceso de velocidad y alcohol.
“Lo cierto es que la familia ni nosotros hemos estado de acuerdo con dicha sanción porque no es ejemplar, porque no se considera una de las agravantes, porque hay una confusión de parte de las autoridades, así lo queremos nosotros catalogar”.
Señaló que están a la espera de una sentencia del Tercer Tribunal Colegiado y se resuelva un amparo para emitir una nueva sentencia de ocho años, y no los tres años y ocho meses que le otorgaron los jueces a Maleck y donde pudo salir de manera anticipada con beneficios de ley. (Por Héctor Escamilla Ramírez)