Los diputados del partido Hagamos fueron bateados de nuevo al solicitar al pleno del Congreso que sacaran de la congeladora la iniciativa de ley existente desde hace seis meses para impulsar las donaciones en Jalisco. En sesión del pleno, los diputados, particularmente la bancada de MC, se negaron a darle entrada a la aprobación de esta reforma, que básicamente, convierte a todo ciudadano en donante de órganos a menos de una manifestación expresa y por escrito de no querer serlo.
A decir del diputado Enrique Velázquez, esta negativa es para que luzca la iniciativa que mandará el gobernador sobre el tema de donaciones:
“Lo contradictorio es como el domingo sale el gobernador con toda la farándula, con todos los artistas para decir que van a apoyar una iniciativa como esta y cuando pido que se meta a la orden del día, la bancada de Movimiento Ciudadano vota en contra”.
A decir del legislador, esta ley lleva medio año lista para ser aprobada y en ese lapso, muchas vidas se han perdido de personas que esperaban un trasplante. (Por Héctor Escamilla Ramírez)