Vecinos de la colonia Santa Rosa en Guadalajara exigen a las autoridades den marcha atrás a la construcción de una antena de telecomunicaciones dentro de una escuela ubicada en la calle San Patricio.
Los vecinos afirman riesgos de una estructura tan elevada para lo cual demolieron parte del plantel educativo.
El Ayuntamiento de Guadalajara realizó la clausura de la antena de mas de 60 metros de altura, que según afirman es parte del programa de internet del Gobierno Federal.
Habla una inconforme.
“Nosotros nos reunimos, varios de los vecinos como lo hemos estado haciendo y pedimos hablar con el director de la mañana y él nos dijo que era la indicación por parte del departamento de Educación pero que traía beneficios”.
Los vecinos afirman que originalmente les dijeron que las obras en escuela eran para un comedor, luego para un estacionamiento y finalmente se percataron que era la antena.
Encargado de la escuela señalaron que la orden le fue entregada del gobierno federal a la Secretaría de Educación y que ellos autorizaron la obra.
Mencionan que serían hasta 150 escuelas donde serían instaladas estas antenas como parte del proyecto de Internet del Gobierno Federal y esta es la primera de ellas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)