Rechaza el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, Gustavo Padilla, que se hubiera prohibido el paso por el campus a estudiantes varones de la Escuela Politécnica Matute Remus.
Padres de familia señalaron a Notisistema que las estudiantes podían cruzar por el campus, pero los hombres debían rodear por la calle La Grana.
El Rector aseguró que se trató de una revisión de los protocolos de seguridad durante algunas horas el lunes y el martes.
“Se estableció un protocolo de verificación para validar algunos supuestos internos que tienen que ver con la movilidad y la operatividad del centro universitario. El mismo se mantuvo por el día siguiente. Una vez validados los supuestos sobre los operativos correspondientes el campus sigue abierto, pero en los horarios de ingreso y salida masivas siempre ha estado abierto el centro universitario”.
El rector rechazó que se hubiera registrado algún acto vandálico dentro del campus del CUCEA que pudiera haber motivado la revisión de los protocolos de seguridad. (Por José Luis Escamilla)