Luego que la empresa Caabsa Eagle denunció adeudos por 40 millones de pesos del Ayuntamiento de Guadalajara por el servicio de recolección de basura, el municipio negó que ese tengan pendientes con la compañía.
Caabsa afirmó que dicho adeudo es por el incremento de costos por el traslado de los residuos al relleno sanitario de Picachos en Zapopan tras el cierre de Los Laureles.
El Ayuntamiento tapatío señaló que la petición de aumento a la contraprestación nunca ha sido formal, pero además, que el municipio no tendría que pagarlos porque en el contrato la empresa es quien esta obligada a resolver el tema de la disposición final, aún con el cierre de Los Laureles.
El único aumento es el ajuste anual inflacionario.
En la presentación de unidades que hizo la empresa este domingo, el Ayuntamiento acusó que Caabsa sólo presentó 130 unidades para Guadalajara, cuando el contrato de concesión establece que son 183 unidades sólo para el municipio, más siete de reserva por si alguna se descompone, es decir, sólo opera el 71 por ciento de los vehículos que establece el contrato. (Por Héctor Escamilla Ramírez)