Debido a que se esperan más de 130 mil personas en la Judea en Vivo de San Martín de las Flores que inicia este jueves, autoridades informan que por razones de seguridad no se permitirá el paso de personas con mochilas o bultos, además que se estarán realizando inspecciones a los asistentes para evitar el ingreso de armas. La fiesta religiosa es usada por muchos pandilleros para confrontarse con integrantes de bandas rivales.
Las autoridades piden a la gente llevar identificación o gafette, particularmente si llevan niños y acordar puntos de reunión. Otras acciones las explica el comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano.
“Se están haciendo trabajos de preparación, trabajos preventivos, para ello se tienen capacitaciones a los comerciantes en materia de seguridad para el buen uso del gas, de la energía eléctrica y también de primeros auxilios”.
A partir de las siete de la noche inicia la representación de la Pasión de Cristo y mañana se realizará el Viacrucis. El sábado se efectuará la tradicional cuereada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)