Ciclistas realizaron una rodada en señal de protesta para exigir justicia por Adela Margarita Armenta Quevedo de 32 años, atropellada y muerta el pasado lunes en el cruce de Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo en Zapopan. Integrantes del colectivo Bicicleta Blanca organizaron una rodada que partió de Casa Jalisco hasta el punto del accidente, para exigir justicia por los 14 ciclistas muertos en accidentes viales en lo que va de este año.
Silvina Razo del colectivo Bicicleta Blanca, señaló que Juan Gil Preciado es particularmente peligrosa para los ciclistas, pues este año van dos muertes de ciclistas en esta arteria:
“Algo que queremos enfatizar en todos los medios es la necesidad de reconfigurar ese espacio, esa avenida. Constantemente han habido muchos siniestros vehiculares, siniestros en los cuales peatones han perdido la vida. Actualmente, hoy estamos por una ciclista que recientemente perdió la vida”.
Señalaron que ninguna muerte es justificable y menos a consecuencia de un siniestro vial.
Familiares de la ciclista muerta señalaron que de momento no han aprehendido al responsable. (Por Héctor Escamilla Ramírez)