Debido al incremento de ilícitos en la zona, el ayuntamiento de Tlaquepaque inició un operativo de vigilancia en los alrededores de la Central Camionera Nueva. Entre lo principal será poner orden a una plazoleta comercial abandonada en la zona que se convirtió en refugio de personas en condición de calle.
Se explicó que también se revisará la operación de varios giros comerciales en la zona y clausurar aquellos que operan de manera irregular.
Habla el comandante del sector 1, José Ernesto Sánchez Lara.
“Estamos llevándolo a cabo con Inspección Ambiental y Reglamentos para detectar algunos locales irregulares que están dentro de las inmediaciones de la central, Carlos Salgado y Las Torres. De momento llevamos cuatro clausuras de cuatro locales que no están constituidos. Dentro de ello un resultado de una persona detenida con droga sintética, característica del cristal”.
Se llevaron a cabo dos desalojo de locales abandonados que fueron ocupados por indigentes y se emitieron cuatro actas circunstanciadas y un acta de infracción a negocios que no acreditaron su actividad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)