Un operativo conformado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, la Guardia Nacional, personal de búsqueda de la Comisaría de Guadalajara y el colectivo Luz de Esperanza, permitió ubicar a un joven, de 27 años, al cual se le brindó apoyo integral para poderlo reintegrar con su núcleo familiar luego de varios meses de vivir en situación de calle.
La estrategia, que tiene como objetivo la localización con vida de personas desaparecidas, se llevó a cabo este fin de semana en los alrededores del parque Agua Azul, en Guadalajara, y el operativo constó de un total de 18 entrevistas con igual número de personas en situación de calle, esto con el objetivo de que entre ellas pudiera concretarse la localización de personas que cuentan con denuncia por desaparición.
En las labores de búsqueda participaron 63 elementos de las dependencias antes señaladas así como del propio colectivo, y se espera que dicho operativo se replique en otras áreas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a fin de obtener más resultados positivos. (Por Edgar Flores Maciel)
