Después de seis meses de obras, esta mañana fue abierta a la circulación la avenida Prolongación Acueducto, en el tramo que se encontraba cerrado por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Esta vialidad permitirá la conexión de la avenida Acueducto desde Periférico y convertida en Juan Palomar y Arias tenga salida hasta avenida Vallarta.
El tramo intervenido abarca de la avenida Montevideo a la calle Palermo y la gente ya no tendrá que rodear por la avenida Pablo Cassals. Tuvo una inversión de 200 millones de pesos. El titular de Obras Publicas, Francisco Ontiveros, explicó qué hay conectividad con distintos tipos de movilidad
“Hoy la ciclovía de esta avenida Juan Palomar y Arias, Prolongación Acueducto, llega desde Montevideo hasta lo que es Avenida Vallarta haciendo una conectividad completa”.
Además de la construcción de la ciclovía, la plantación de 209 árboles, colocación de luminarias en intervención de banquetas, se realizaron obras en calles cercanas con un monto adicional de 100 millones de pesos.
La UAG cedió el derecho de vía para que pudiera terminarse esa conexión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)