El Gobierno del Estado realizará un ajuste a su presupuesto 2024, para garantizarle recursos constitucionales a la Universidad de Guadalajara, lo que le permitirá trabajar sin sobresaltos ni interferencias políticas de las administraciones en turno, explica el gobernador Enrique Alfaro:
“Mañana mismo estaré presentando una propuesta de ajuste al presupuesto enviado al Congreso, para que el presupuesto de la universidad en el 2024 crezca respecto al año anterior 10 por ciento. Así, con 370 millones de pesos adicionales respecto a la propuesta que habíamos enviado para su presupuesto ordinario, los recursos de la universidad representarían el 4.6% del presupuesto estatal y sentaríamos las bases para alcanzar el cinco por ciento en el 2025”.
Alfaro Ramírez indica que adicionalmente habilitarían 279 millones de pesos para infraestructura que sumados a los 272 de la propuesta original, alcanzarían el 0.3 por ciento del presupuesto. Con esto garantizarían la conclusión de los Centros Universitarios de Tlajomulco y Tlaquepaque, así como las preparatorias de Tlajomulco y Tonalá. (Por Gricelda Torres Zambrano)