Los Clubes Mexicanos dominan la Copa de Campeones de Concacaf ya que tres equipos de la Liga MX se instalaron en las semifinales.
Por un lado, desapareció la magia de Messi y Luis Suárez. El equipo de Monterrey eliminó al Inter Miami con global de 5-2, luego de que este miércoles se llevó el triunfo en suelo norteño 3-1 en el juego de vuelta de cuartos de final.
Los goles de rayados fueron de Brandon Vázquez (31’), Germán Berterame (58’) y Jesús Gallardo (64’). Por el Miami descontó Diego Gómez (85’). Mientras que Jordi Alba al (78’) recibió tarjeta roja.
“Como entrenador, yo voy a hacer todo lo posible para que mi equipo gane: eso lo tengo bien en claro. Sin faltarle el respeto a nadie y mucho menos al rival que tenemos en turno. Estoy contento por los chicos, por la victoria, se lo merecía nuestra afición. Pasamos una serie dificilísima contra un gran rival; que disfruten y el día de mañana se viene un rival muy importante en nuestra casa con nuestra gente”, dijo el técnico de Rayados Fernando Ortiz.
En el estadio Hidalgo Pachuca venció nuevamente al Herediano de Costa Rica ahora 2-1 y clasifica a la siguiente fase con global de 7-1.
Bryan González y Salomón Rondón anotaron los goles del triunfo hidalguense.
De esta manera las semifinales de la Copa se jugarán de la siguiente manera: Pachuca Vs América y Monterrey frente al Columbus. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Rayados)