El Congreso de Jalisco aprobó la ratificación de Teresa Brito Serrano al frente de la Contraloría del Estado, siendo esta la tercera etapa que vivirá al frente de la institución.
La ratificación de la contralora se dio con un total de 34 votos a favor ya que ningún legislador votó en contra. La funcionaria estatal, que permanece en el cargo desde el año 2016 desde la administración del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que buscará fortalecer con los municipios las estrategias para rendir cuentas ante instancias como la Auditoría Superior de la Federación o del Estado.
“Ahora en este nuevo periodo buscaremos a través de la Comisión de Contralores municipio-estado generar una gran alianza con los 125 municipios del estado para compartir todas esas herramientas que tienen que ver con la rendición de cuentas”.
Tere Brito informó que durante la pasada administración de Enrique Alfaro presentaron 64 denuncias penales por posibles irregularidades o actos de corrupción en el gobierno estatal. (Por Marck Hernández)