Sin sorpresas, en sesión extraordinaria, el Congreso de Jalisco ratificó a Guillermo Zepeda Lecuona al frente del Instituto de Justicia Alternativa. Fueron 31 votos a favor para que Zepeda Lecuona vuelva a ocupar el cargo los próximos cuatro años.
El proceso estaba pausado desde el pasado 14 de diciembre luego de la suspensión provisional otorgada por un juez federal, aunque negó la suspensión definitiva. El diputado Enrique Velázquez criticó la manera como se llevó a cabo el proceso y la convocatoria.
“La convocatoria que aquí se aprobó no tiene nada que ver con los puntos que vienen en la Constitución como si lo hicieron con el tema de los magistrados, diciendo que son los mismos requisitos para ocupar una magistratura y ocupar la dirección del IJA como tienen la diferenciación de dos convocatorias distintas, tiene tiempos distintos”.
De los cinco aspirantes se consideró a Zepeda Lecuona el mejor calificado. El funcionario señaló que dará seguimiento a los programas de justicia alternativa en la entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)