Luego de recibir este martes su constancia de mayoría como ganador de un escaño en el Senado de la República, el exgobernador Francisco Ramírez Acuña, destacó que en materia de seguridad debe haber recursos para estados y municipios, así como voluntad de cuidar a los mexicanos.
“Tiene que volvérsele a entregar recurso a los estados y a los municipios para que tengan seguridad, para que tengan policías municipales bien pagados y policías estatales bien pagados. No sé cuál vaya a ser a la hora de la hora lo que disponga la presidenta de la República y en razón de ello cómo vaya a ejercer el tema de la seguridad, pero lo que requiere México es disposición del Ejecutivo Federal, de poder decirle tanto al Ejército como a la Guardia Nacional, se acabaron los abrazos y tienen que ponerse a cuidar a los mexicanos y a las mexicanas”.
Pese a sostener que hubo elecciones de estado a nivel federal y local, Ramírez Acuña aseguró que tendrá una buena relación con el ejecutivo jalisciense Pablo Lemus, a quien hace unos días la autoridad electoral le entregó su constancia de mayoría. (Por Gricelda Torres Zambrano)