Tras la conclusión de las obras de rehabilitación en el andador Pedro Moreno, desde Palacio de Gobierno hasta la plazoleta en Javier Mina, el ayuntamiento de Guadalajara señaló que buscará un acuerdo con el gobierno del municipio de Etzatlán para que, sobre este paseo peatonal se instale un cielo tejido como el que se colocó en la cabecera de esta demarcación.
La inversión de 20 millones de pesos en Pedro Moreno afirman se replicará en otras vialidades, donde además se pondrá orden al cableado y que sea ya totalmente subterránea. En la voz Rene Daniel Damy Novoa del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara.
“Entonces las gestiones del gobierno municipal han sido precisamente con las diferentes cableras para retirar esos cables. Las cableras tienen sus tiempos y sus formas para que no genere ningún costo al erario municipal y se está trabajando para que así suceda”.
Agregó que también se vigilará la aplicación de las reformas para que algunos giros puedan extender sus instalaciones al espacio público, como mobiliario de restaurantes y cafeterías, sin afectar el paso peatonal del Centro Histórico. (Por Héctor Escamilla Ramírez)