Luego de que el pasado 8 de abril el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro confirmara que los lotes óseos localizados en rancho Izaguirre de Teuchitlán no eran restos humanos, este martes el mandatario estatal rectificó y confirmó que en el predio, lo localizado por Ciencias Forenses sí fueron restos de personas.
Ésta es la declaración que el 8 de abril dio en torno al tema.
“¿Los seis lotes de restos que encontraron? No eran restos humanos o sea sí eran restos óseos, es que yo creo que aquí ha habido confusión también, sí eran restos óseos, pero no eran restos humanos”.
En contraste, Lemus Navarro tocó de nuevo el tema hoy rectificando su primera declaración y confirmando la localización de secciones óseas humanas.
“Sí a ver lo dejo muy claro… claro, claro, claro que hubo restos humanos óseos y un cadáver emplayado. Cuando ustedes me preguntan que si habían nuevos después de eso, no después de esos ya no hubo, pero claro que se descubrieron restos óseos humanos en el predio”.
Lemus Navarro recalcó que en dos días autoridades estatales ofrecerán detalles en torno a sí habrá o no funcionarios sancionados y dijo que espera que la FGR realice una investigación profesional de cara a los resultados y avances que presentarán el próximo martes. (Por Edgar Flores Maciel)
