El Gobierno de México no está a favor de criminalizar a la oposición, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum, en torno a la detención de la opositora venezolana María Corina Machado.
“Primero, hay que escuchar bien la información, creo que ella va a dar una conferencia de prensa el día de hoy para saber exactamente lo que pasó. De todas maneras nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello. Claro que respetamos evidentemente la soberanía de los pueblos. Y bueno, esta es nuestra opinión y lo hacemos en México, nosotros no perseguimos a nadie ni por sus ideas, ni por sus opiniones. No estoy diciendo que se persiga en otros lados, sino en general, nosotros no estamos de acuerdo con eso”.
Confirmó que el embajador mexicano en Caracas fue quien representó a su administración durante la toma de protesta del dictador Maduro, e insistió en que es el pueblo venezolano el que tiene que decidir sobre Venezuela. (Por Arturo García Caudillo)