La presidenta Claudia Sheinbaum firmó esta mañana el decreto para publicar siete reformas en materia igualdad de género, así lo explica la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández.
“Ya se aprobaron, como lo hemos informado, todas las reformas constitucionales que son el marco que le da vida a estas nuevas reformas que también ya fueron aprobadas. Reiterar, sólo en materia de igualdad sustantiva que juzgadores y personas que se dedican a la seguridad pública tengan perspectiva de género; se garantiza y se fortalece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; y por supuesto se fortalece y se conceptualiza la erradicación de la brecha salarial”.
Se reformaron siete leyes secundarias, paralelas a la reforma a siete artículos constitucionales en materia de igualdad entre hombres y mujeres, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, los códigos de procedimientos civil, familiar y penal, además de la Ley Federal del Trabajo y la Ley del ISSSTE. (Por Arturo García Caudillo)