El proyecto de BRT o Macrobús que se pretende construir en la carretera a Chapala y que irá desde El Tapatío hasta el Circuito Metropolitano, pasando por el aeropuerto, eventualmente tendría dos ampliaciones, una para ir al Centro de Guadalajara y otra para que llegue hasta el Macrolibramiento.
El proyecto inicial, que comenzará en esta administración costará dos mil 780 millones de pesos y cuenta con la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El proyecto ejecutivo estará terminado en octubre de 2023 para que puedan iniciarse las obras y contará con ocho estaciones.
Sin embargo se propone que en años posteriores pueda ampliarse nueve kilómetros por la avenida Dr. R. Michel, desde El Tapatío hasta el Parque Azua Azul, con un costo de 633 millones de pesos y cuatro estaciones. La tercera etapa de dos mil millones de pesos de costo, iría desde el Circuito Metropolitano hasta el Macrolibramiento. Aquí serían ocho estaciones y la construcción de nuevas laterales para la carretera a Chapala. (Por Héctor Escamilla Ramírez)