El proyecto de sentencia que será votado por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, donde se impugna la elección a la gubernatura y que ratificaría el resultado electoral que da la victoria a Pablo Lemus, califica como subjetivos argumentos presentados por la excandidata Claudia Delgadillo y el partido Morena.
El proyecto del magistrado Felipe Fuentes que aún debería ser votado por los otros cuatro magistrados de la sala, desestima por ejemplo los señalamientos de presunta violencia política en razón de género durante los debates y una agenda mediática en contra de Delgadillo; califican como meras apreciaciones los señalamientos de un trato inequitativo de las autoridades electorales, las fallas de la cadena de custodia de los votos y afirma no hay fundamento en el alegato que como Morena ganó diputaciones y la presidencia de la República, por ende debió ganar la gubernatura. Estos alegatos fueron replicados constantemente en ruedas de prensa y mítines de morenistas.
Aún no hay fecha para la próxima sesión de la Sala Superior donde sería votado el documento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)