Mañana culminará en la Zona Metropolitana de Guadalajara el reparto de paquetes escolares gratuitos para niños de educación básica y del 10 al 14 de julio se hará la dispersión al resto de municipios de Jalisco.
Autoridades estatales participaron hoy en la entrega de paquetes en una escuela de Santa Margarita de Zapopan. Este programa, en 2023 ejercerá 953 millones de pesos. Participan en el programa 124 municipios; 92 ayuntamientos aportarán mitad y mitad del recurso con el estado y 32 realizan aportaciones en especie o hacen convenios. El único municipio que no participa es Teocaltiche, explica el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer.
“Financiamiento, de los 125 municipios de Jalisco nada más este municipio no quiso entrar, evidentemente por el tema económico porque este año lo hicimos 50 por ciento el estado y 50 por ciento el municipio”.
Este año serán un millón cien mil estudiantes quienes reciban paquetes, de nueve mil siete planteles escolares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)