El municipio de Bolaños en el Norte de Jalisco será sede de una manifestación esta tarde a las 18:30 horas, en reclamo de justicia para un vecino de la comunidad, quien presuntamente murió a manos de la policía municipal. Los vecinos acusan que se trató de un abuso, pues el hombre fue baleado por policías dentro de su domicilio y afirman ahora pretenden aparentar el hecho como un suicidio.
La víctima llamada Ramón Herrera, conocido como Chalino fue baleado en su domicilio después que alguien reportó gritos de niños en la casa y la policía atendió el hecho como un supuesto caso de maltrato infantil.
No hubo tal caso de maltrato, sino que dentro de la casa el hombre pretendía matar una serpiente y eso era el origen de los gritos. Afirman vecinos que la policía llegó abriendo fuego contra el hombre, que afirman era un dedicado padre soltero.
Afuera de la casa del hombre asesinado, habitantes han colocado veladoras. La concentración en reclamo de justicia será en la plaza principal de la comunidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)