Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron de nuevo esta mañana, en esta ocasión en las puertas de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, en contra de la reforma que aqueja la designación de jueces y magistrados y el servicio profesional de carrera judicial.
El grupo conformado por 600 trabajadores del Tercer Circuito salieron en vehículos de los Juzgados de Puente Grande y Ciudad Judicial para llegar al Centro de la ciudad y caminar unas cuadras a Rectoría.
“Pues estamos tratando de defender un Poder Judicial independiente que el Poder Ejecutivo definitivamente le afecta, porque es el contrapeso y nosotros lo que queremos es que se visibilice lo que está pasando. Hay mucha indiferencia de la población”.
La protesta fue el exterior de la Universidad de Guadalajara para hacer un reclamo a su posición, laxa en torno a la reforma judicial.
Los manifestantes demandaron que el gobierno federal acate la suspensiones emitidas por jueces que dan marcha atrás a la reforma. (Por Héctor Escamilla Ramírez)