Militantes de Morena, un grupo de aproximadamente 50 personas, se manifestaron esta tarde en las puertas de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir a magistrados de la Sala Superior que están en la Ciudad de México, que, según dijeron, haga vales la voluntad popular y se anule la elección a la gubernatura de Jalisco el pasado 2 de junio.
Integrantes del grupo de nuevo esbozaron el argumento que no reconocen la existencia del voto diferenciado, pues afirman que no es posible que Morena haya perdido la gubernatura cuando sí ganaron la presidencia y diputaciones locales.
“En Jalisco ganamos todo y curiosamente solamente perdimos la gubernatura. ¡Qué curioso, verdad! ¡Qué dato tan más sorprendente! Los jaliscienses ya votamos”.
Este miércoles la Sala Superior resuelve la impugnación presentada por Claudia Delgadillo y una más del partido Morena, para anular la elección del 2 de junio.
Según lo que voten los magistrados, se repite el proceso o se ratifica la victoria de Pablo Lemus. (Por Héctor Escamilla Ramírez)