Vecinos de Tonalá, unos de la zona de Urbi y otros de Jauja, se manifestaron en las puertas de Casa Jalisco para exigir el cese inmediato de operaciones de las centrales de transferencia, tanto la ubicada en Matatlán como la recién abierta de El Cielo.
El grupo conformado por más de 50 personas acusan que ambas instalaciones siguen operando de manera irregular. También demandan sanción contra los elementos que el pasado 7 de febrero intervinieron en una manifestación contra la central de transferencia de El Cielo. En la voz uno de los representantes, Armando Bañuelos.
“Exigimos sean investigados y separados de sus cargos todos los policías y funcionarios qué intervinieron en la reprensión del pasado día 7 de febrero, pero principalmente que sea investigado el presidente Sergio Chávez Dávalos”.
Se informó que en total fueron siete lesionadas por esta reyerta que se registró afuera de El Cielo y ya se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)