Mañana de manifestaciones se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Blanca Paredes, víctima de violencia vicaria y quien en los últimos años ha exigido sanción contra su expareja, el magistrado prófugo de la justicia José de Jesús Covarrubias Dueñas, se manifiesta en las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar la inacción de las autoridades para atender su caso.
Se realizó la clausura simbólica de Palacio de Gobierno y pidieron que la autoridad haga su trabajo para castigar la violencia vicaria. En la voz Blanca Paredes.
“Nos están matando, nos están violentando pero todas estos tipos de violencias sexual, la violencia vicaria, son posibles gracias a la violencia institucional de las autoridades”.
Por otro lado, afuera de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Calzada Independencia, se manifiestan integrantes del Colectivo Luz de Esperanza por el retiro constante de las fichas de búsqueda. Los familiares de desaparecidos denunciaron que la autoridad comenzó incluso a pintar la fachada del edificio para retirar los cartelones que ya habían colocado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)