Porque es un hecho que jueces y magistrados bien pagados son garantía de justicia, el Grupo Parlamentario del PRI en ambas cámaras, anunció que protegerá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante un posible recorte a su presupuesto, como explica el coordinador de los diputados tricolores, Rubén Moreira.
“Vamos a proteger a la Corte y vamos a tratar de empujar recursos a las entidades federativas. La Corte tiene un presupuesto que no se puede mover, que es el que da independencia a los jueces, sus salarios, sus jubilaciones, sus pensiones. Todo eso. Jueces y magistrados bien pagados son garantía de justicia en esta Nación, pero además tenemos que ver el futuro crecimiento de la Corte y tenemos que ver otras áreas como el mantenimiento de todos los juzgados, de todos los edificios que tenemos”.
Por tal motivo, y para fortalecer al Poder Judicial, el PRI presentará una ampliación al presupuesto, para que haya suficientes recursos en el poder judicial a nivel estatal. (Por Arturo García Caudillo)